Entregan 12 cuerpos de peregrinos accidentados el volcadura en Malinalco a sus familiares

Después del trágico accidente sufrido por peregrinos de Guanajuato en su camino al Santuario de Chalma en Malinalco, se informó que 18 personas perdieron la vida y al menos 20 resultaron heridas, según fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo cuando un camión de la empresa “Joya Tours”, procedente de San Luis de la Paz, Guanajuato, volcó en la carretera Capulín – Chalma, dejando un saldo trágico.

De las 18 víctimas mortales, 14 fallecieron en el lugar del accidente y otras cuatro perdieron la vida horas después en hospitales cercanos, mientras que los heridos fueron llevados a centros médicos en Malinalco, Tenancingo y Toluca para recibir atención.

Hasta la mañana del lunes, la FGJEM informó que 12 cuerpos fueron entregados a sus familiares con el apoyo de las autoridades de Guanajuato para su traslado a San Luis de la Paz. Sin embargo, los seis cuerpos restantes aún están en el Servicio Médico Forense (Semefo) debido a la falta de identificación por parte de sus familiares.

Te puede interesar: ➡ Difunden videos del trágico accidente del autobús de peregrinos en EdoMex; murieron 14

En cuanto a los heridos, algunos fueron reportados en estado crítico, mientras que otros recibieron atención por lesiones leves y fueron dados de alta. Ambulancias de Guanajuato se encargaron de trasladar a la mayoría de los lesionados a hospitales en su estado natal.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que el Subdirector de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) supervisó la atención médica en cuatro hospitales, mientras que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Guanajuato se encargó del traslado de los heridos para continuar con su tratamiento.

Aunque no se ha proporcionado información sobre el número exacto de personas que permanecen hospitalizadas en el Estado de México, se espera que las autoridades continúen brindando actualizaciones sobre el estado de salud de los afectados.