Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Cordóva, consideró que la cancelación de la visita al municipio de Apatzingán de la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo sí se debe a un problema de inseguridad por los últimos acontecimientos violentos que se han presentado en esta región de Michoacán.
Este sábado, el equipo de campaña de la candidata a la presidencia de la República por los partidos de Morena-PT-PVEM, canceló su visita al municipio de Apatzingán este 2 de mayo para sustituir ese día su gira por el municipio de Chilchota, sin que se dieran a conocer más explicaciones.
Recordar que Sheinbaum Pardo estará en Michoacán del 1 al 3 de mayo por los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Apatzingán y Sahuayo.
En rueda de prensa semanal, el liderazgo perredista señaló que los liderazgos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el equipo de campaña de Sheinbaum Pardo tienen temor que la gente les haga reclamos en el mitin político por el descuido que ha tenido el gobierno federal en la seguridad de los michoacanos.
A decir de Ocampo Córdova, en el caso específico de Apatzingán, la ola de violencia ha pegado todavía más a los habitantes por la presencia de los grupos fácticos quienes siguen teniendo enfrentamientos armados.
Incluso, el dirigente del PRD, denunció que en Apatzingán hay una condición todavía más preocupante, relacionada a que varias gasolineras tuvieron que cerrar y la gente se quedó sin combustible a causa de las presiones ejercidas por los grupos que operan en esta región al margen de la ley.