Después de que el candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Valencia Reyes acusara al candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar que se encuentra comprando votos a su favor, éste reprendió que no además de que nunca lo haría, no necesita de dichas estrategias.
El edil con licencia determinó que no necesita de compra de votos porque se encuentra muy bien posicionado en las encuestas rumbo a la alcaldía de la capital michoacana, por lo que reiteró que no necesita de este tipo de estrategias porque la ciudadanía conoce su trabajo.
Reiteró que los otros candidatos al no ser tan conocidos, deben realizar este tipo de actos y aspiran a tener un alto nivel de votos pero agregó que sólo es por el dinero que ofrecen y no realmente porque conocen el trabajo que han realizado en la ciudad.
Martínez Alcázar comentó que su fortaleza en este tema es que los morelianos ya conocen el trabajo que ha realizado en la ciudad, ya que durante dos periodos ha sido edil de la ciudad, agregando que ha demostrado que en todo momento su labor de servicio para todos ellos.
Es de mencionar que fue el pasado 29 de abril que en rueda de prensa, Valencia Reyes mencionaba que el munícipe con licencia se encontraba comprando votos hasta en dos mil 500 pesos.
Pese a esta situación, éste mencionó que en estos momentos no se siente en desventaja en esta campaña local contra sus dos principales contrincantes del PAN-PRD y Morena-PT-PVEM, refiriendo que la gente de Morelia “ya no es tonta” y sabe bien que su proyecto es “cien por ciento ciudadano”.