Javier Velázquez/Grupo Marmor
A 23 días de los comicios electorales de este año, el candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar refirió que están listos para “echarle” toda la carne al asador para cuidar casillas durante el 2 de junio.
El edil con licencia determinó que ya cuentan con la experiencia de otros procesos electorales, por lo que indicó que sus militantes estarán muy pendientes para que no se genere una situación complicada el día de la elección.
Indicó que el partido opositor estará dando dádivas e invirtiendo muchos recursos económicos precisamente para poder obtener más votos en la contienda, sin embargo, reiteró que esta situación no es un gran problema para ellos, debido a que la ciudadanía confía en su trabajo.
Para finalizar, reiteró que temas como el acarreo y la compra de votos, es normal durante esta temporada pero destacó que la aceptación por parte de los votantes, le favorece determinando que las encuestas lo posicionan muy por encima del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrado por Morena, Verde, PT, Carlos Torres Piña.
Es de mencionar que de acuerdo con la última encuesta realizada por diversas casas encuestadoras, Martínez Alcázar presenta poco más de 19 puntos porcentuales por encima de Torres Piña.
Resaltar que en el último proceso electoral del 2021, de acuerdo con el Instituto Electoral de Michoacán en Morelia no se presentaron hechos en la casillas, realizándose una votación pacífica.