Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Usuarios de redes sociales se encuentran indignados tras la reciente viralización de un video en donde se observa a un par de “pandas” cachorros interactuar en una zona perteneciente al zoológico de Taizhou, China.
Y es que, el caso ha causado controversia debido a que estos peculiares animales son en realidad perros con pelaje teñido.
Aunque se hacen largas filas para conocer a esta nueva especie de “oso panda”, su exhibición ha sido considerada por muchos como un caso de maltrato animal, ya que los dos perros de raza chow chow fueron teñidos de blanco y negro para simular ser “pandas” y así, atraer visitantes.
La polémica se hizo tan grande que un trabajador del zoológico dio una explicación oficial en el medio local ‘Jiangsu News’. Comentó que el objetivo era atraer más visitantes y que se llevaran una experiencia divertida, señalando que la idea de teñir a los lomitos surgió de internet.
Sin embargo, aseguró que desde un inicio el zoológico dejó en claro que “no se trataba de pandas reales”, por lo que no hubo ningún engaño.
#VIDEO 🐼 En zoológico de China osos panda resultaron ser lomitos pintados 🐕👇
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) May 9, 2024
Video: Redes sociales pic.twitter.com/Qyt1PanhEf