J.K. Rowling de nuevo en la polémica por comentarios hacia la comunidad LGBT+

La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, ha generado controversia una vez más con sus comentarios sobre Lucy Clark, la entrenadora trans del Sutton United, llamándola “hombre blanco, heterosexual y de mediana edad”. Esto desató críticas en las redes sociales, donde muchos expresaron su decepción y tristeza por los comentarios de Rowling.

En respuesta, Rowling defendió sus declaraciones, argumentando que llamar a un hombre trans “hombre” no es intimidación, sino una realidad. Esto provocó aún más reacciones negativas de los usuarios, algunos de los cuales expresaron su desilusión con la autora.

Lucy Clark, la entrenadora en cuestión, respondió a las críticas afirmando que está viviendo su mejor momento y que el odio propagado por otros no le afecta. Clark, que también fue la primera árbitra abiertamente trans del mundo, ha encontrado en el fútbol un refugio para su identidad.

Este incidente se suma a la controversia anterior de Rowling con respecto a una nueva ley escocesa sobre incitación al odio, donde la autora expresó preocupaciones sobre los derechos de las mujeres y realizó comentarios controvertidos sobre mujeres trans.