#VIDEO | Difunden imágenes del momento exacto en que Alessandra Rojo, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc es atacada a balazos; le dispararon 5 veces

El sábado 11 de mayo por la noche, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, informó en su cuenta de X -anteriormente Twitter- que había sido objeto de un aparente ataque, luego de que alguien disparara contra el vehículo en el que viajaba.

Hoy, Antonio Nieto compartió un video capturado por una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en que un individuo dispara contra el automóvil de Alessandra Rojo.

En el video se observa cómo el vehículo de la candidata reduce la velocidad y se estaciona entre dos domicilios, aparentemente el lugar de residencia de una mujer que había denunciado violencia y a quien Rojo decidió visitar después de reunirse con un colaborador en un restaurante en Peralvillo.

Los hechos ocurrieron a las 22:05 horas del sábado 11, cuando un hombre con pantalón oscuro, sudadera clara y casco de motociclista camina por la acera opuesta al automóvil de Alessandra Rojo, deteniéndose junto a las puertas del pasajero para luego sacar un arma de fuego y abrir fuego.

Después del atentado, según declaraciones públicas de Rojo, el conductor del vehículo continuó la marcha hacia el domicilio de la candidata, desde donde se tomaron fotografías para confirmar que estaba ilesa tras el presunto atentado.

Posteriormente, Rojo acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para presentar una denuncia por los hechos, y a las 05:15 horas del domingo 12, anunció que había salido de la dependencia. Más tarde, la Fiscalía informó que se había iniciado una investigación por tentativa de homicidio.

En una conferencia de prensa, Alessandra Rojo reveló que un día antes su padre había recibido una llamada amenazante que advertía sobre posibles riesgos para ella.

Por otro lado, Santiago Taboada responsabilizó a Martí Batres, jefe de Gobierno, de cualquier acto violento que pudieran sufrir los familiares y colaboradores de los candidatos de la oposición.