Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado miércoles 15 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), ordenó a la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral 2023-2024, autorizar la protección del candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por parte de la Policía Municipal, éste celebró dicha resolución.
Indicó que por su parte, había solicitado a la corporación municipal, ya que determinó que tras los señalamientos que hizo desde el año pasado en contra de la Guardia Civil, no se sentía seguro de que éstos, fuesen los encargados de su seguridad.
Cuestionado en torno a si, esta determinación por parte del órgano estatal no llega tarde, ya que son 31 días de campaña, comentó que era necesaria para que su seguridad no fuese tomada como gasto de campaña, aunque agregó que no podía ser tomado de esta manera, ya que no es para promocionar su campaña.
Agregó que actualmente, ha sentido miedo al momento de cruzarse con elementos de la corporación estatal, sin embargo, mencionó que continuará alzando la voz en cuanto se presenten más problemas con ellos, destacando que las denuncias le siguen llegando por parte de los morelianos.
Es de mencionar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el pasado 31 de marzo la solicitud de protección por parte de Policía de Morelia a Martínez Alcázar, sin embargo, no se le dio la resolución esperada por lo que se presentó la misma solicitud ante la Sala Toluca.
Los magistrados del TEEM determinaron que la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral 2023-2024, o en su caso, a la Mesa de Seguridad como parte integrante de aquella, para que en la próxima reunión que tengan, se pronuncien y autoricen en definitiva que la protección de seguridad a favor del candidato del PAN-PRD Martínez Alcázar, siga estando a cargo de la Policía de Morelia.