La impactante historia de una madre británica ha captado la atención pública después de enfrentar serias complicaciones debido a una prescripción médica incorrecta de anticonceptivos, que estuvo al borde de costarle la vida.
Emma Tuthill, una mujer de 32 años que vive en Ayrshire, Reino Unido, se vio envuelta en una pesadilla después de comenzar a tomar la píldora combinada en marzo pasado, seis años después de dar a luz a su hijo Kaiden. Sin embargo, en abril, su salud se deterioró drásticamente.
El periódico Daily Mail detalla la experiencia de Tuthill, quien después de un mes de tomar los anticonceptivos sufrió una convulsión que desencadenó graves problemas médicos, poniendo su vida en peligro.
Al llegar al servicio de urgencias, los médicos descubrieron la presencia de un coágulo sanguíneo en su pierna y una embolia pulmonar que afectaba a ambos pulmones, dejándola al borde de la muerte.
“Tengo la sensación de que estaría bien porque la había estado tomando durante mucho tiempo en el pasado”, dijo Tuthill, refiriéndose a la píldora anticonceptiva.
Es esencial destacar que el Servicio Nacional de Salud (NHS) advierte contra el uso de este tipo de pastillas en mujeres que sufren de migrañas con aura, ya que aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.