Mujeres del CCME escucharon planteamientos de los candidatos a la alcaldía de Morelia

Guadalupe Martínez, Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo Michoacán, se reunieron con cinco candidatos a la presidencia municipal de Morelia para escuchar sus propuestas y planteamientos de mejora de la ciudad.

La presidenta del CCME, Guadalupe Morales señaló que estos encuentros con los candidatos a la presidencia de Morelia fue sin fines partidistas y únicamente para que se puedan conocer las acciones que tienen pensado en favor la mujer moreliana y las empresarias.

Señaló la importancia de que también esté organismo que aglutina a cientos de mujeres empresarias sean valoradas, porque es un sector mayormente encabezado por hombres.

La candidata a la alcaldía de Morelia por el partido Tiempo por México, Gisela Vázquez Alanís, explicó a las mujeres empresarias de antiedad sus propuestas en caso de ser beneficiada con el voto, determinando que uno de los rubros más importantes como es la seguridad con el fin de que éstas, puedan andar por la ciudad de manera segura.

Además, comprometió apoyos económicos para éstas, con el fin de que puedan iniciar sus propios negocios y así, se realice una cadena de valor entre ellas; para finalizar, mencionó que la salud pública también es uno de los ejes principales dentro de su campaña y así, todas ellas así como sus familiares puedan acceder a los medicamentos básicos en caso de una emergencia de salud.

En su intervención, el candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, Héctor Ayala Morales se comprometió en el establecimiento de una incubadora para mujeres empresarias, que servirá para proyectar proyectos de todo tipo desde pequeños hasta grandes propuestas que se puedan echar andar en Morelia.

El candidato a presidente de los partidos PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a que desde la Secretaría de Desarrollo Económico municipal se apoyen los diferentes proyectos, capacitaciones e incentivos para las mujeres empresarias de Morelia.

También, precisó el impulso de la Ciudad Administrativa donde se concentrarán todos los servicios y la simplificación administrativa. De igual manera, expuso que se estará integrando al Consejo en el Comité de Adquisiciones de Morelia para que tengan voz y voto en cuanto a las obras que se realicen en la ciudad.

Asimismo, el candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Torres Piña, comentó que la atención a las mujeres debe ser en el mismo sentido desde quien tiene un humilde empleo, ama de casa hasta la atención de una empresaria más consolidada.

Mencionó en que habrá acompañamiento a las mujeres empresarias sobre todo con un esquema de autonomía financiera en todos los aspectos que les permita salir adelante; el establecimiento de proyectos como empresas avanzadas.

El candidato a la presidencia de Morelia, por el Partido Encuentro Solidario (PES) Gilberto Pizarro Hernández, comprometió al menos tres ejes a trabajar en caso de ganar con las mujeres empresarias de la entidad, entre sus propuestas destacó el apoyo económico a las tenencias de la ciudad con ello, se buscará impulsar a todas las empresarias que cuentan con alguna empresa en estas zonas de la ciudad.

En el tema de seguridad, agregó que se buscará colocar más cámaras de videovigilancia de esta manera, se brindará seguridad no sólo a los ciudadanos sino a los establecimientos de la ciudad.