Una joven brasileña de 31 años falleció tras someterse a un procedimiento de balón gástrico con el fin de perder peso antes de su boda. Sus familiares y seres queridos alegan que su muerte se debió a una presunta negligencia médica.
Según el medio brasileño G1, la mujer, identificada como Laura Fernandes Costa, era una ingeniera que estaba planificando su boda.
La familia de Costa informó que la joven se sometió a una cirugía para la colocación de un balón gástrico en Belo Horizonte, Brasil. Este procedimiento no quirúrgico se utiliza a corto plazo para la pérdida de peso.
Debido a las denuncias de la familia de Costa, que argumentan una posible negligencia, la policía brasileña ha iniciado una investigación.
Laura Fernandes Costa se sometió a la cirugía el 26 de abril en una clínica de la Región de Barreiro. Once días después, fue hospitalizada de urgencia por intensos dolores, pero no logró sobrevivir.
En una entrevista con G1, la familia de Fernandes Costa acusó que la joven no recibió la atención adecuada por parte de los médicos tras la colocación del balón gástrico, ya que comenzó a vomitar sangre al día siguiente de la cirugía.
La familia añadió que el 30 de abril, Laura solicitó al médico que retirara el balón inmediatamente, pero su petición fue ignorada.