Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Por presuntos actos de corrupción y desvíos de recursos por un monto de hasta cinco millones de pesos destinados a la creación de páginas para “guerra” sucia de Morena hacia el candidato a la alcaldía, Alfonso Martínez Alcázar, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova presentó dos denuncias penales.
Ante la Fiscalía de Asuntos Electorales, el dirigente estatal del Sol Azteca, informó que se presentó la denuncia formal contra el gobierno del estado por presunto desvío de recursos que se están utilizando supuestamente para dañar la imagen del candidato del PRD-PAN en estas elecciones.
También, el perredista aseguró que en esta denuncia penal se integró la utilización de más de 50 páginas de Internet, con las cuales se afecta la imagen de Martínez Alcázar.
La segunda denuncia que indicó Ocampo Córdova, fue también por el presunto desvío de recursos del gobierno del estado al utilizar bicicletas por parte del candidato de Morena-PT-PVEM, Carlos Torres Piña, cuando pertenecen al Ejecutivo.
Según el líder estatal del PRD, esas bicicletas fueron adquiridas por el gobierno estatal para la prevención de adicciones en Michoacán y esas mismas bicicletas, dijo, se utilizaron por parte del equipo de Campaña de Torres Piña y del mismo candidato para acudir a un evento político electoral,.
Después de presentar las dos denuncias, el dirigente perredista, exigió al fiscal de Asuntos Electorales, Víctor Serrato a realizar las investigaciones correspondientes para que se finquen responsabilidades por el desvío de más de 5 millones de pesos.