Querido influencer fue encontrado sin vida en una fosa clandestina

Banner

Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido en redes sociales como Farruko Pop, fue hallado muerto en una fosa clandestina tras haber sido reportado desaparecido en Guatemala hace una semana. La Fiscalía realizó un allanamiento en una casa abandonada en la zona 18 de la capital, un área conocida por su alta criminalidad, donde encontraron armas, bebidas alcohólicas y pertenencias del joven.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que Pop Chocoj, de 18 años, murió por asfixia por estrangulamiento entre cuatro y seis días atrás. Según las investigaciones preliminares, el influencer habría sido engañado por un perfil falso en Facebook con el que había acordado un encuentro.

Pop Chocoj, quien buscaba un lugar en el concurso de canto “La Academia” en su versión guatemalteca, fue trasladado al sitio donde fue encontrado muerto. Decenas de influencers se congregaron frente a la morgue para exigir justicia.

El ministro de gobernación Francisco Jiménez declaró en la red social X que se usarán imágenes en video para esclarecer la ruta y los movimientos del joven, asegurando que el Ministerio Público actuará con toda la fuerza de la ley para capturar a los responsables.