Revelan motivo de Microsoft por lanzar una nueva consola de Xbox

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

El siguiente dispositivo de Xbox, del que ya se apuntó hace unos meses que podría salir en 2026 y se centraría en la Inteligencia Artificial (IA) y la nube, sería muy distinto a las consolas que ha lanzado Microsoft hasta ahora, según la fuente de la web Windows Central.

Es de señalar que actualmente la industria de los videojuegos trae consigo un cambio significativo con las nuevas herramientas que se usan en la actualidad. De acuerdo a los expertos, dentro de los cambios generacionales se encuentran las de la consola, en las que se busca retratar un sin fin de cuestiones dentro de una industria, ya que los nuevos dispositivos traen consigo una cuestión incomparable dentro de diferentes herramientas que se pueden esperar en distintas partes.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señalan que, en el caso particular de México, la marca Xbox acapara hasta un 27 por ciento en la preferencia de consolas por parte de los videojugadores, mientras que Game Pass se ha posicionado como la segunda aplicación que más se usa por los jugadores, en un 25 por ciento, sólo por debajo de Twitch con un 80 por ciento.

Con el anuncio de una posible filtración de una nueva consola de Xbox se comenzaron a especular diferentes teorías, de lo que parece ser como una parte del posible objetivo real que tiene la compañía de Microsoft con la salida de este tipo de herramientas en distintas áreas del negocio de los videojuegos.

Desde hace un par de años, la compañía de Xbox se ha intentado posicionar frente a las nuevas plataformas de videojuegos que han estado surgiendo, por lo que en algunos puntos pueden encontrarse como una referencia de la misma forma y como parten de ello.

De acuerdo a la nueva filtración, la nueva consola de Xbox no sólo marcaría una previa de la próxima generación de consolas, también busca ser un estándar y referencia para los nuevos dispositivos electrónicos dedicados a los videojuegos, por lo que busca ser más que una nueva plataforma de centro de entretenimiento en sentidos amplios.