Meta planea usar información de las redes sociales para fortalecer su Inteligencia Artificial

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

La compañía estadounidense, Meta Platforms, anunció una nueva política de privacidad que se pondrá en marcha a finales del mes de junio, específicamente el día 26, y en la que contempla poder usar las fotos, textos o audios de sus usuarios en redes como Facebook o Instagram para entrenar su Inteligencia Artificial.

«Para poder proporcionarte estas experiencias, la base jurídica en la que nos ampararemos serán nuestros intereses legítimos de usar tu información para desarrollar y mejorar IA en Meta», explican desde la plataforma, puesto que toda la inteligencia artificial generativa, como el modelo de ChatGPT, necesita nutrirse de millones de datos para tener una base sobre la que trabajar.

Esta manera en que se alimenta la inteligencia artificial ha sido motivo de controversia en muchos sectores, ya que todo parece indicar que no distingue contenidos protegidos por derechos autorales o personales a la hora de asimilar información. Meta ha dado un plazo a sus usuarios para que se opongan a la novedosa opción que permitiría utilizar sus datos de manera ilimitada para entrenar el algoritmo de Meta AI.

El uso previsto de datos de los usuarios serviría a Llama 3, el nuevo modelo de inteligencia artificial con el que funciona Meta AI, para mejorar sus funciones de búsqueda, resultados en tiempo real o incluso filtración de contenidos.