Diana Gómez / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán. 03 de junio del 2024.- Los efectos del cambio climático se sufrirán en todos los sectores de la vida cotidiana, especialmente en la economía afectando productos como las futuras, también en la salud de la población, en las viviendas principalmente por las energías e inclusive en temas como la migración.
Las olas de calor y frío tienen graves consecuencias para la salud pública, pueden agravar enfermedades cardiovasculares y respiratorias, e incluso causar la muerte. Además la contaminación del aire también afecta la salud, ya que al respirar aire contaminado provoca millones de muertes.
En cuanto a energía el calentamiento del planeta afecta el sistema eléctrico. La generación hidroeléctrica se ve impactada por la mayor escasez de agua disponible. Además, las centrales térmicas tienen más dificultad para refrigerar debido al aumento de la temperatura media.
El cambio climático afecta la habitabilidad de ciertas regiones y puede forzar a las personas a desplazarse en busca de condiciones más favorables. Es por ello, que el calentamiento global tiene consecuencias significativas en la salud, la economía y la migración, es crucial tomar medidas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los impactos del cambio climático.