Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron quitar las vallas del Palacio Nacional después de una reunión entre su comitiva y el presidente López Obrador.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intervinieron, lo que provocó la ira de los maestros. Los manifestantes arrojaron palos, piedras y tubos, además de romper vidrios en la entrada exclusiva del presidente y su familia.
El conflicto entre la CNTE y la policía tuvo lugar en Corregidora y 20 de Noviembre, cerca de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los miembros de la CNTE rompieron el cerco de seguridad del Palacio Nacional y trataron de derribar las vallas metálicas de tres metros de altura.
La manifestación se debe al desalojo del plantón de profesores en Oaxaca por parte de pobladores de San Juan Bautista. Antes del enfrentamiento, el presidente López Obrador se reunió con los maestros para discutir su pliego petitorio y buscar la retirada del plantón del Zócalo capitalino.