Dictan condena a sujeto por abuso y es detenido nuevamente por agredir a la misma menor

Banner

Redaccion / Grupo Marmor

La Justicia de la ciudad de Resistencia emitio una condena de 3 años de prision condicional en contra de Angel Roberto Bassi Spano, tras encontrarlo culpable del delito de abuso sexual simple agravado por el vinculo en agravio de su propia nieta. El fallo judicial fue dictado por la jueza Cristina Pisarello mediante la homologacion de un acuerdo entre la fiscalia, la defensa y el padre de la victima, sin embargo, el caso dio un giro la semana pasada cuando el progenitor presento una nueva denuncia formal tras descubrir que el imputado agredio a la menor en un segundo hecho, motivo por el cual el sujeto fue detenido nuevamente.

Respecto a la resolucion inicial radicada en el expediente judicial de 2024, el tribunal determino que el sentenciado no ingresaria a una unidad penitenciaria, pero le impuso estrictas pautas de conducta por un periodo de 4 años. Entre las restricciones establecidas destaca la prohibicion absoluta de acercamiento hacia la niña y su grupo familiar, el impedimento total de establecer contacto mediante redes sociales u otros medios de comunicacion, asi como la obligacion de someterse a un tratamiento terapeutico constante durante el tiempo dictado por la autoridad.

Para concretar esta condena inicial, el proceso conto con el consentimiento de la Asesoria de Niñas, Niños y Adolescentes, aplicandose una forma simplificada de juicio donde la pena pactada entre las partes fijo el limite maximo de sancion. Tras la revelacion de un nuevo episodio de abuso perpetrado contra la misma victima, las corporaciones de seguridad procedieron a la captura del individuo, quien ahora debera enfrentar un proceso penal distinto que podria modificar su situacion juridica y anular los beneficios de su sentencia en suspenso.