Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada García señaló en rueda de prensa que existió un “megafraude” en las elecciones, principalmente en las diputaciones locales en donde los candidatos Carlos Humberto Quintana Martínez y Andrea Villanueva Cano en los distritos 17 (suroriente) y 11 (nororiente) respectivamente, registraron hasta 4 mil votos nulos.
Durante una rueda de prensa en las instalaciones del PAN estatal, Estrada García señaló que hubo algunas casillas en donde la coalición a la que pertenecen sus candidatos no reportó un solo voto, lo cual calificó como “muy raro”, además de que no coincide con los votos que se han obtenido en elecciones pasadas.
“A todas luces esta elección es un megafraude, ya que existe un conteo muy raro que se presentó sobretodo en los distritos del 17 y 11 por lo que se debe realizar el conteo rápido para conocer cuáles son los resultados reales”, dijo.
Por su parte, Quintana Martínez señaló que no duda que una vez que se de el conteo de actas este próximo miércoles 5 de julio, se pueda registrar la victoria para él, en el distrito 17, pidiendo a los más de 30 mil morelianos que votaron a su favor; señalar que el abanderado de la alianza PRD-PAN, se quedó con el 0.7 por ciento de distancia del candidato de la oposición.
Mientras que Villanueva Cano, insistió que es muy “raro” que fueron poco más de cuatro mil votos nulos en su distrito, situación que nunca había ocurrido, por lo que también señaló que gracias al conteo de boletas, se presentará con claridad su triunfo en el distrito 11; ésta se quedó a poco menos del 2.0 por ciento de su contrincante.
Es de mencionar que además de los dos distritos, el órgano político adelantó que habrá impugnaciones en los municipios de Nahuatzen, Ario de Rosales, Queréndaro, Charo, Quiroga, Tangancícuaro, por mencionar algunos.