México sufre derrota 0-4 ante Uruguay en Denver: Lecciones Pre-Copa América

Banner

México enfrentó a Uruguay en Denver con un equipo lleno de sorpresas, incluyendo a Raúl ‘Tala’ Rangel en la portería y Guillermo Martínez en la delantera. A pesar de la inclusión de Edson Álvarez y Orbelín Pineda de la ‘Legión Europea’ en el once inicial, el equipo dirigido por Jaime Lozano se encontró en desventaja rápidamente, quedando 0-2 en los primeros 26 minutos del partido contra el conjunto de Marcelo Bielsa.

El primer gol uruguayo llegó temprano, a los siete minutos, cuando Darwin Núñez aprovechó una jugada bien construida desde la defensa. Olivera lanzó un pase largo que Facundo Pellistri controló en territorio mexicano. Pellistri asistió a Bentancur, quien filtró el balón a Nández. Aunque ‘Tala’ Rangel intentó cortar el centro, Núñez remató y puso el 0-1.

A los 26 minutos, Uruguay amplió su ventaja. Un error en la salida de balón de Edson Álvarez permitió a Ugarte, Bentancur y Brian Rodríguez triangular hasta llegar a la banda derecha de México. Rodríguez centró y Pellistri, ganándole la espalda a ‘Chiquete’ Orozco, anotó el 0-2. El experimento táctico de Jaime Lozano sufrió otro golpe antes del descanso con un tercer gol de Uruguay.

En una jugada de contragolpe, Darwin Núñez llevó el balón desde el centro del campo y lo pasó a Brian Rodríguez. Rodríguez centró al área y Núñez remató para marcar el 0-3 justo antes del final de la primera mitad. El segundo tiempo comenzó de manera similar, con un gol de Núñez al minuto 49, sellando su ‘hat-trick’ y el 4-0 definitivo tras una jugada iniciada por Brian Rodríguez y Pellistri.

Jaime Lozano intentó cambiar el curso del partido haciendo varios cambios, incluyendo la entrada de Santiago Giménez al minuto 85 y otros jugadores como Julián Quiñones, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alexis Vega y Luis Romo. Sin embargo, el marcador ya estaba decidido y las modificaciones tuvieron poco impacto en el resultado final.