Por desprendimiento de concreto, Ayuntamiento atiende cruce seguro de avenida Nocupétaro

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que en días pasados, vecinos de la avenida Nocupétaro dieran a conocer un desprendimiento de concreto en el cruce seguro que fue colocado a espaldas del Seguro Social, el Ayuntamiento de Morelia comenzó la atención puntual de esta infraestructura con el fin de evitar algún incidente.

Fue la Secretaría de Obra Pública del municipio quien dio a conocer que derivado del calor y los constantes movimientos provocados por la falla existente en la zona la cual tiene acomodos continuos en el subsuelo es que se provocó este desprendimiento por lo que estará trabajando a lo largo del día en este tema.

Se dio a conocer que los trabajos consisten precisamente en demoler el concreto desprendido y comenzar a estabilizar el terreno de desplante con el fin de reforzar con armado estructural la parte central y por último ⁠colocar concreto con resistencia a 3 días.

“debido a la dilatación por temperatura causado por las altas temperaturas registradas en los últimos días así como a los movimientos provocados por la falla existente en la zona la cual tiene acomodos continuos en el subsuelo de manera permanente y aunado a la cantidad de tránsito continúa sobre la vialidad, se presentó un desprendimiento vertical en las placas de concreto que forman el cruce seguro”, se señaló.

Comentar que una de las 24 fallas geológicas que han sido detectadas en la capital michoacana se encuentra justo en esta zona de la ciudad, por lo que la vialidad presenta un sin número de irregularidades al momento de transitar por ella.