Las autoridades sanitarias y la población aumentaron sus alertas ante el número de brotes de la variante KP.3, hoy la cepa de covid con más casos en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Esta variante aumentó a uno de cada cuatro casos de covid-19 en todo Estados Unidos, es decir, alrededor de un 25% de los casos de acuerdo con los datos de esta agencia gubernamental.
De acuerdo con la información de los CDC demuestran que la KP.3 es similar a la variante JN.1 que se propagó a nivel mundial durante 2023 y que hoy representa poco menos de un cuarto de los casos en Estados Unidos.
Estas variantes que llegan a dominar sobre otras, el ascenso de KP.3 tiene una tendencia al alza en las últimas semanas y se proyecta a tener un aumento repentino a mediados de agosto.
Además, los casos que han llegado a salas de emergencia por covid han sido de un rango amplio de edades y se prevé que estén aumentando en 30 estados, así como en territorios estadunidenses, según los CDC .