Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aproximadamente tres toneladas de basura electoral han sido retiradas de las calles de la capital michoacana a poco más de 10 días de haber terminado la jornada electoral, así lo dio a conocer el director de Residuos Sólidos del municipio, Edgar Eduardo Cabrera Guevara.
El funcionario municipal municipal explicó que lonas, trípticos, folletos y hasta pancartas son algunas de las cosas que han sido encontradas tanto en las calles, como que los propios ciudadanos son quienes han pedido que se les retiren de sus hogares.
Además aseguró que estas tres toneladas de basura corresponden al 30 por ciento del territorio moreliano, por lo que se tardarían dos semanas más en completar el 100 por ciento de la ciudad, por lo que reiteró que es fundamental se siga haciendo esta limpieza de basura.
“En esta semana, ya hemos logrado retirar poco más de tres toneladas de basura electoral, entre las que destacan lonas, trípticos, folletos y hasta pancartas, por mencionar algunos, por lo que ya trabajamos para lograr que se pueda comenzar a tratar este tipo de desechos”, agregó.
Resaltar que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Michoacán obliga a partidos políticos como a candidatos a limpiar la ciudad de su publicidad y tienen hasta el 31 de este mes para hacerlo.