Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, se pronunció para que haya en el Congreso local una súper representación parlamentaria de oposición ante la gran mayoría de diputados de Morena y sus aliados que habrá en la 75 Legislatura.
Tras recibir la constancia de mayoría por parte de los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como diputado de representación proporcional junto con la segunda legisladora del PRD, Brisa Arroyo que estará en el Congreso local, el perredista expuso que confía en que la oposición pueda conformar una bancada fuerte que le haga frente a la mayoría de Morena.
Después de acudir por la constancia, Ocampo Córdova insistió en la necesidad de que los próximos diputados locales puedan coincidir para llevar a cabo iniciativas importantes presentadas por los legisladores de la oposición.
En este tenor, el aún dirigente del PRD, mencionó que hará el compromiso de acercarse con todos los partidos políticos de la oposición en el Congreso michoacano a fin de que se pueda conformar una súper representación entre el PAN, PRI, PRD y los que queden en la Representación Parlamentaria.
El dirigente estatal del PRD, consideró que hoy se tienen que dejar a un lado todos los “egos” y las diferencias para enfocarse en las coincidencias a fin de que como grupos parlamentarios de la oposición puedan estar unidos tras la “aplanadora” de Morena, PT y PVEM.
Cabe recordar que para la siguiente Legislatura de Michoacán, el Sol Azteca sólo tendrá dos diputados, el PRI tres y Acción Nacional (PAN), cuatro legisladores, tres plurinominales y solo uno de mayoría relativa del distrito de Los Reyes.