Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresó que fue el “PRI de los Valencia”, quien pactó con el partido Morena y el Gobierno Estatal para romper la alianza “Fuerza y Corazón por México” en la capital michoacana y no él.
Dichas declaraciones se dan luego de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes señalara que Alfonso Martínez Alcázar había pactado con algunos morenistas para ganar la reelección como alcalde de la ciudad.
Expresó que Valencia Reyes decidió que los propios diputados de la alianza, se vieron afectados al tomar dicha determinación, ya que ninguno de ellos pudo obtener la candidatura a la diputación local.
“Si alguien traicionó al Frente (Amplio por México) fue el PRI de los Valencia, gracias a los acuerdos que hizo él con el Estado y con Morena es que Michoacán dejó de tener del Frente cuatro diputados, que si hubieran jugado con el Frente habría cuatro diputados en Morelia”, dijo.
Mencionar que Martínez Alcázar ganó la reelección para el periodo 2024-2027, el pasado 2 de junio con un total de 160 mil votos, siendo el alcalde que más votos obtuvo en una elección.