Una noticia que a dado vuelta alrededor del mundo es el hallazgo de un animal con 44.000 años de antigüedad, ante ello, científicos de la región de Yakutia, en el Lejano Oriente ruso y la más fría de Rusia, practicaron una autopsia a un lobo prehistórico.
El animal se encontraba en estado de conservación en las profundidades del permafrost, la capa de suelo permanentemente congelada.
De acuerdo a la SVFU, durante la autopsia “se tomaron muestras de los órganos y del contenido del tracto digestivo para detectar y estudiar virus antiguos y la microbiota, asi como la dieta del animal.
Destacar que este animal es el primer ejemplar adulto con esta edad geológica completamente conservado, y “no tiene análogos en el mundo”, añadió la universidad.
La momia congelada del lobo fue hallada por pobladores locales en una capa de permafrost a una profundidad de unos 40 metros cerca del río Tirejtyaj, en el distrito Abyysky de la república de Saja, y es el primer depredador adulto del pleistoceno superior hallado en la historia, según el científico yakuto Albert Protopópov.