Una bebé falleció en Estados Unidos después de ser dejada durante varias horas dentro de un vehículo en un día caluroso, recordando la importancia de no dejar a niños o animales en autos cerrados. La temperatura en un automóvil puede aumentar hasta 20 °C en solo 45 minutos.
El trágico incidente ocurrió en Santee, San Diego, cuando la bebé, adoptada dos meses antes por Romer y Jayson De Los Santos, fue encontrada inconsciente en su camioneta a las 12:20 a.m. del 13 de junio. Aunque la temperatura exterior era de 17.22 °C, dentro del vehículo aumentó significativamente. Un familiar descubrió a la bebé y llamó al 911, pero lamentablemente, no sobrevivió al traslado al hospital.
La Oficina del Sheriff del Condado de San Diego está investigando el caso, y aún no se han presentado cargos. Romer y Jayson, quienes también han adoptado a otro niño de dos años, han estado juntos por más de 20 años y viven en una casa con tres habitaciones, donde cuidan de varios animales.
Este trágico suceso subraya la importancia de no dejar a niños o animales desatendidos en vehículos, especialmente en días calurosos.