Relevo en SSP ya se había tardado en el gobierno estatal: Núñez Aguilar

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

“El gobernador ya se había tardado en hacer relevo en la Secretaría de Seguridad”, así lo subrayó el diputado local con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, ante la destitución de José Alfredo Ortega Reyes como titular de la dependencia.

En entrevista colectiva, el legislador y próximo diputado federal por el PVEM, señaló que dicho relevo que se hizo recientemente por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla será “sano” ante el conflicto que persistía en la SSP con la manifestación de los policías, el bloqueo y el paro al que se fueron por varios días los elementos policiales.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio, el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, decidió destituir a Ortega Reyes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y en su lugar nombró a Juan Carlos Oseguera Cortés, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobernación.

Una de las peticiones que plasmaron los elementos policiales del estado en el pliego petitorio conformado por 17 puntos, fue el relevo del general Ortega Reyes de la SSP, al denunciar diversas irregularidades cometidas por el ahora ex funcionario, desde presunta corrupción, desvíos de recursos hasta la falta de compra d equipamientos que requieren los uniformados.

A decir del diputado con licencia, el relevo en una de las dependencias más importantes, “fue tardío” porque desde su consideración el gobernador lo debió haber hecho desde hace bastante tiempo, por la falta de resultados en materia de seguridad, pero también porque es una persona impuesta desde la federación que desconocía al estado.

“Este cambio es muy sano y yo felicito al gobernador que haya determinado el relevo, porque siempre es fundamental que esté al frente de esta dependencia un funcionario que sea michoacano y sobre todo que conozca el estado”.

Sobre la llegada de Oseguera Cortés a la SSP, el legislador expresó que conoce bien al nuevo titular, quien es un hombre de trabajo, pero sobre todo que sí conoce la administración pública y es un funcionario con profesionalismo.