Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que mañana se iniciará una campaña de retiro de plaga en los árboles de la capital michoacana.
El edil moreliano determinó que será este próximo martes 2 de julio, cuando se estará presentando la campaña con el fin de retirar el heno de los árboles de la ciuda, toda vez que anteriormente, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas había señalado que al menos el 80 por ciento de los ejemplares en la ciudad, contaban con esta enfermedad.
Martínez Alcázar comentó que desde el pasado 8 de julio, ya se había presentado una jornada de trabajo para el retiro de esta plaga, sin embargo, determinó que se busca tener una atención más “agresiva”, con el fin de que durante este periodo de lluvias no se genere la caía de más ramas y de esta manera, evitar algún accidente.
“Mañana les daremos los pormenores de la campaña de retiro de heno de los árboles de la ciudad, ya que se ha convertido en una situación de peligro para los morelianos, por lo que estamos trabajando para atender las necesidades de todos ellos”, comentó.
Es de mencionar que el heno seca las ramas de los árboles, generando que éstas se vuelvan más débiles y sean más propensas a caerse.