Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Pátzcuaro, Michoacán.- Autoridades municipales de Pátzcuaro, indicaron en un encuentro con medios de comunicación, que se tiene la expectativa de que al terminar la temporada de lluvias haya aumentado por lo menos un 70 por ciento de la profundidad del Lago de la región.
Al respecto, señalaron estar confiados en que la próxima Noche de Muertos sea muy satisfactoria en cuanto la recuperación de Lago y sus islas aledañas, algo que pueda servir también ‘de atractivo turístico’.
A la fecha, llevan alrededor de 15 cm de profundidad, lo cual les deja una gran esperanza, además de la recuperación de todos estos manantiales, porque apuntaron, esta agua también va a apoyar para seguir alimentando al lago.
De acuerdo a la información, en esta temporada se dificulta el trabajo con la maquinaria terrestre, por lo que se le va a dar mayor impulso a la maquinaria acuática, como son las dragas, los acuadozer y la anfidraga para seguir destapando estos manantiales, haciendo más profundidad y dándole mantenimiento a los canales.
“Las últimas dos semanas ha habido buena cantidad de afluencia turística en Pátzcuaro, se empezó a sentir una mayor afluencia, y obviamente con los trabajos que se están haciendo en el lago, ha habido una navegación más ágil, porque se había visto que las embarcaciones cargaban la mitad de pasajeros justamente por la poca profundidad, pero esperamos que siga creciendo el turismo, eso queremos”, expresaron.