Conoce los 3 tipos de Déficit de Atención (e Hiperactividad) que existen

Banner

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 11 de julio del 2024.- En el marco del Día Internacional del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Grupo Marmor en exclusiva entrevistó a la directora del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, Laura Ávalos, para detallar más sobre la presencia de este trastorno en las infancias.

Habla sobre los signos más reconocibles para detectar el TDAH en las infancias como la dificultad en mantener la atención sostenida en actividades que se puede representar en no terminar sus tareas y distraerse con facilidad; otro signo es la hiperactividad motora, o sea que siempre se están moviendo y tienden a tener actitudes de riesgo donde no miden las consecuencias.

Aclara que no todas las infancias presentan los mismos signos con la misma intensidad, por eso los separa en 3 tipos distintos de TDAH:

  • Predominancia en Intención: Que se les complica mantener una atención sostenida en las actividades. Les cuesta organizar sus tareas diarias, son desorganizados y se distraen fácilmente.
  • Predominancia Impulsiva e Hiperactividad motora: Tienden a tomar actitudes de riesgo, desafiantes, no siguen reglas ni instrucciones; son activos y se están moviendo todo el tiempo, además de ser verborreicos.
  • Combinado: Es una combinación entre el Intento y el Impulsivo, así que muestra características de los dos.

Indica que el 4% de las infancias entre 7 y 12 años padecen del Trastorno de Déficit de Atención, mientras que a nivel nacional el 4.5% de los adultos persisten con este padecimiento.