La testosterona artificial provoca que los hombres no controlen sus impulsos

Banner

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 11 de julio del 2024.- El doctor especialista en genética molecular, Héctor Barajas Martínez, explicó en una conferencia dedicada a médicos que hay enfermedades cardíacas asociadas con la edad que además son más propensas a pasar en hombres.

    Puntualizó que a partir de los 20-25 años los hombres comienzan a producir grandes cantidades de testosterona, por lo que los eventos cardíacos pueden aumentar pero son más propensos aún a partir de los 40 que es cuando se comienza a producir una baja nuevamente.

    Es por esa razón que muchos varones deciden aplicarse testosterona artificial a partir de esta edad “para mantener su vitalidad”, lo que no saben es que se va directamente al cerebro donde altera la química natural de esta

    La testosterona artificial provoca que el hombre no sepa controlar sus impulsos, la mente cambia porque puede llegar a pensar que es un super-hombre cuando no es así.

    “La testosterona natural tiene un efecto regulador, pero la artificial tiene un efecto que no es tan agradable”

    Pone el ejemplo de los japoneses que castraron a sus pacientes para poder erradicar el problema de la testosterona artificial, pero en el Occidente mejor desarrollaron un fármaco.