Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de las intensas lluvias que se han presentado, los drenes y ríos de la capital michoacana han presentado un incremento en su caudal, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal explicó que el Dren Barajas se mantiene a un 90 por ciento de su capacidad; el Dren Arrollo de Tierras en un 80 por ciento; el Dren Itzucuaros a un 90 por ciento.
Por su parte el Dren Carlos Salazar a un 80 por ciento y el dren Quinceo a un 85 por ciento , mientras que el resto mantiene niveles por debajo del 80 por ciento.
En el caso de los ríos Chiquito y Grande se mantienen en un 60 por ciento de su capacidad total, agregando que hasta el momento no representan un peligro para la ciudadanía que se encuentra en las colonias que son vulnerables a inundaciones.
Para finalizar, mencionó que mantendrán recorridos de vigilancia en las zonas con el fin de que se pueda brindar mayor atención a los ciudadanos en caso de alguna situación de riesgo.
Se espera que por la tarde y noche de este jueves, se mantengan las lluvias en la ciudad, por lo que se les pide a los ciudadanos extremar precauciones durante las próximas horas.