Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 10 de julio del 2024.- El panorama de las siguientes elecciones presidenciales en Estados Unidos está siendo pintado por Joe Biden, actual presidente y candidato por el Partido Demócrata, y por Donald J. Trump, candidato del Partido Republicano, 45° presidente de EUA y culpable de diversos delitos, entre ellos el haber extorsionado a una prostituta por su silencio (‘hush-money’).
El primer debate presidencial entre Biden y Trump se llevó a cabo en un ‘battlefield’ neutral, Georgia, un Estado en que las encuestas empatan en cuestión de ideología; durante el evento se vió un Trump inestable y un Biden poco elocuente, dos candidatos impopulares en un país muy diverso.
Tocaron muchos temas, entre ellos el conflicto entre Palestina e Israel en donde Trump afirmó que si él estuviera a cargo de la actual administración no hubiera sucedido así la intervención de EUA en el conflicto, pero con respecto a la frontera con México aseveró que es el lugar más peligroso del mundo y Biden le abrió las puertas a millones de “delincuentes”.
La economía fue un eje interesante a tratar ya que a Trump le tocó administrar al inicio de la pandemia y a Joe Biden al final de esta, mostrando un diálogo infantil entre los dos personajes donde cada uno se echaba la culpa al otro.
Y merece una mención especial el hecho de que los señores de 78 y 81 años dieran su opinión con respecto al aborto, Biden está a favor de y Trump argumenta que los demócratas quieren matar a “bebés”.