Mafer Arévalo/ Grupo Marmor
Las pérdidas son dolorosas y las decisiones sobre lo que se hará después también, pero una de las decisiones más altruista es la de la donación de órganos para personas que se encuentran en fase terminal o en una lista de espera que posiblemente jamás tendrá turno.
Pero ese no fue el caso en las clínicas del (IMSS) Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde respectivamente fueron recibidos por la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN). Tal suceso no tiene precedentes, ya que la probabilidad de que existan donantes no es imposible, pero es bastante baja.
El primer trasplante se realizó el pasado 7 de julio en un hospital de la ciudad de Puebla, dándole una nueva oportunidad a un hombre de 48 años.
El segundo trasplante se realizó en Durango a un hombre de 59 años.
Y el tercer trasplante se realizó por el grupo de especialistas del IMSS La Raza, la pasada madrugada del 9 de julio, a un hombre de 60 años.
El agradecimiento para las familias de los donantes estuvo presente, ya que una donación es muy poco recurrente y con una temporalidad tan corta entre ellas. La doctora Marlene Santos Caballero, jefa de la división de Trasplantes y Auxiliares de Diagnóstico de esta UMAE, agradeció nuevamente la donación altruista, señalando que esta ayuda a recuperar la vida, el trabajo y la familia.