La Liga MX y los Xolos de Tijuana condenaron un incidente violento que tuvo lugar en el estadio Caliente y sus alrededores después del partido contra las Chivas de Guadalajara. La noche del viernes, tras la derrota de las Chivas 4-2, se desató una pelea dentro del estadio que se extendió al estacionamiento, donde se registraron disparos, resultando en una persona herida de bala en la cabeza.
El Club Xolos de Tijuana ha colaborado con las autoridades y la Liga MX, proporcionando recursos e información para esclarecer los hechos. Testimonios y videos en redes sociales muestran que la pelea comenzó cuando un aficionado local provocó a un seguidor de las Chivas, lo que escaló a una confrontación masiva.
🔴⚠ #VIDEO | Aficionados de Chivas y Xolos protagonizan pelea dentro del estadio; un hombre fue herido de bala. ‼👇 pic.twitter.com/atKHnUDKVp
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) July 13, 2024
A pesar de las medidas de seguridad como el despliegue policial y el uso del Fan ID, la violencia continuó hasta el estacionamiento. En uno de los videos más gráficos, se ve a un hombre herido en el suelo, mientras una mujer pide ayuda desesperadamente. El herido fue trasladado a una clínica del IMSS en Tijuana y su estado se reporta como grave. Hasta ahora, no se ha informado sobre detenciones ni se ha actualizado el estado de salud del herido.