Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 15 de julio del 2024.- Oliverio Cruz Gutiérrez, Vicepresidente Comercial de la Canaco y ex-director de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), indica en entrevista que los jóvenes ya no quieren trabajar como mano de obra por el cambio de las condiciones de trabajo.
Comenta que además de que quieren trabajar poco, hace muchos años a los jóvenes (que ahora son adultos) sí se les dotaba de recursos esenciales para laborar dignamente como prestaciones, seguro social, Infonavit, pensión, etc. Por lo que tenían la seguridad de por lo menos percibir vivienda y atención médica
Expresa su preocupación al preguntarse ¿qué será de los jóvenes en 20 años?, si no crean antigüedad en las empresas y no se afilian a un sistema formal de trabajo para poder tener la seguridad de desarrollar su vida con dignidad y tranquilidad.
Hace un llamado a las y los empleadores a siempre buscar dar las mejores condiciones no solo de trabajo si o de vida para sus colaboradores quienes “son los que les dan el pan del día a día”.
Finaliza haciendo la observación de que en muchos negocios están solicitando trabajadores porque la movilidad de personal es bastante intensa, lo más que llega a durar un trabajador normalmente son 6 meses y en promedio solo se quedan 3 meses en su puesto.