Los manantiales rehabilitados en Pátzcuaro solo serán para apreciar

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Debido a los trabajos de rehabilitación que se han llevado a cabo en los manantiales de la isla de Urandén, del Lago de Pátzcuaro, autoridades estatales señalaron que “se creará un entorno ecoturístico para que los turistas y visitantes puedan solo apreciar los 15 manantiales que se descubrieron e intervinieron, hasta el momento”.

Señalaron que estos 15 cuerpos de agua solo serán para contemplar con la vista, pues no se podrá nadar ni tomarlos en cuenta para “temas medicinales”.

Adelantaron que se hará un inventario nuevo para poder identificar cuántos manantiales hay en la ribera del Lago de Pátzcuaro y cuántos litros aportan cada uno.

Esto, con el fin de ingresar cuerpos de agua que han sido tapados por obras públicas, como la carretera de Jarácuaro, en dónde recientemente se descubrió un manantial.

De hecho, comentaron que el puente donde se encuentra este manantial podría ser retirado y trasladado a otro lugar, pues a decir de las autoridades, las columnas de este puente obstruyen el cuerpo de agua.

Cabe señalar que al momento de han identificado 67 manantiales en el estado, de los cuales ya se han recuperado 48 a través de la rehabilitación, sin embargo, quedan 19 por ser atendidos.