Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- En encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la red carretera federal de la entidad sí presenta deterioros, esto, ante la llamada de atención de los ciudadanos.
Al ser cuestionado sobre el tema, apuntó que “este no es solo un problema en Michoacán, sino que otros estados también presentan deterioros de este tipo”.
Expresó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha supervisado las redes carreteras estatal y federal, en esta última, dijo, hay un deterioro sustancial en los 2 mil 200 kilómetros.
En este sentido, es de mencionar que se han tenido reportes de deterioro en las carreteras federales de Huetamo-San Lucas, Huetamo-Zitácuaro, Acámbaro-Maravatío-Tlalpujahua-El Oro, la autopista Pátzcuaro-Morelia, la carretera federal libre Pátzcuaro-Uruapan, la de Jiquilpan-San José de Gracia, La Costera y Zamora-Jiquilpan, por mencionar algunos.
Al respecto, dijo que “le han expuesto a los diputados federales por Michoacán electos que se apruebe un fondo del presupuesto de egresos federales”, ya que admitió que su gobierno apenas y puede cubrir aspectos estatales.
“Al gobierno estatal no le alcanza el recurso económico para atender los 2 mil 200 kilómetros de carretera federal, motivo por el cual se hacen las gestiones ante el gobierno federal”, refirió.