AMLO critica a políticos conservadores tras el caso de sobornos del senador Bob Menéndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la reciente declaración de culpabilidad del senador estadounidense Bob Menéndez, quien enfrenta 16 cargos penales, entre ellos soborno, actuación como agente extranjero y obstrucción a la justicia. López Obrador señaló que estos hechos son comunes, especialmente entre los políticos conservadores.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre su opinión respecto al caso de Menéndez. El mandatario explicó que los políticos conservadores suelen tener un discurso doble, son corruptos debido a sus ambiciones y tienden a ser autoritarios. Aunque aclaró que no todos los conservadores comparten estas características, indicó que estas son comunes entre ellos.

López Obrador enfatizó la importancia de la integridad en la política, destacando que un buen político no debe mentir, robar ni traicionar. Criticó a los conservadores por su hipocresía y doble moral, señalando que muchos de ellos frecuentan lugares religiosos pero no cumplen con los mandamientos. Según el presidente, los conservadores a menudo se enriquecen de manera corrupta y ambiciosa, y el caso de Menéndez es un ejemplo de ello.

El juicio contra Bob Menéndez se centró en varios esquemas de soborno en los que él y su esposa Nadine Menéndez recibieron cientos de miles de dólares en efectivo, lingotes de oro y otros pagos de tres empresarios que buscaban su ayuda. A cambio, Menéndez promovió la ayuda estadounidense a Egipto, donde uno de los empresarios tenía conexiones con funcionarios gubernamentales.

Además, Menéndez fue acusado de intentar influir en las investigaciones penales de dos empresarios más. Estos cargos y la reacción de López Obrador subrayan la preocupación por la corrupción en la política y la necesidad de integridad entre los funcionarios públicos.