Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque poco más de 20 personas fueron apoyadas por parte de Protección Civil y Bomberos de Morelia para dejar sus viviendas tras las inundaciones que se presentaron en la ciudad por la tromba presentada este pasado 17 de julio, el titular de la corporación, Francisco Xavier Lara Medina indicó que éstos, no fueron trasladados a los albergues temporales.
El funcionario municipal determinó que las personas, decidieron ser trasladados a otros lugares con familiares, derivado a que no querían dejar por mucho tiempo sus viviendas con el temor de que se pudiera presentar una situación compleja al momento de regresar a ellas.
Determinó que se ha trabajado precisamente para que los tres albergues que se tienen dispuestos para este fin, estén disponibles para atender a poco más de 300 personas, por lo que recordó que se ha trabajado para mejorar las necesidades durante este tipo de problemas.
“Apoyamos a por lo menos 20 personas para ser trasladados a hogares de otros familiares, no quisieron desplazarse hasta nuestros albergues por lo que únicamente hicimos los que se nos solicitó por parte de ellos”, comentó.
Es de mencionar que el auditorio Servando Chávez, el auditorio del DIF Municipal y el auditorio del Auditorio Municipal son los tres espacios adecuados para que se pueda realizar un resguardo de la ciudadanía en caso de emergencia.