La Federación Internacional de Fútbol inició una investigación en contra de jugadores argentinos, debido a los cánticos racistas que realizaron hacia la selección francesa.
Esto ocurrió durante una transmisión en vivo hecha por el mediocampista, Enzo Fernández, luego de haber ganado la Copa América, en donde se observa a los argentinos entonando cánticos ofensivos como “Corran la bola… juegan en Francia, pero son todos de Angola”.
“La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales y el incidente está siendo objeto de una investigación”, también agregaron que “La FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”, informó el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado, según los reportes de la agencia AFP.
Por su parte, Enzo Fernández ofreció disculpas en sus cuentas oficiales y expresó lo siguiente:
“Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección de Argentina.
La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras.
Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América.
Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”.