Javier Velázquez/Grupo Marmor
De nueva cuenta, decenas de morelianos se vieron afectados por la lluvia que se presentó este pasado miércoles 17 de julio, vecinos de las colonias Prados Verdes y Carlos Salazar expresaron su sentir, luego de esta situación que les generó afectaciones en sus viviendas.
Fue la señora Marisol M, vecina de la colonia Prados Verdes, quien indicó que esta repentina lluvia, los tomó por sorpresa a ella y a su familia, ya que indicó “durante el día estaba muy soleado y con mucho calor, de repente se dejó venir la lluvia, ahora tenemos encharcamientos en nuestra casa”.
Aunque determinó que no tuvo una afectación mayor, comentó que algunos de sus artículos del hogar, sí, presentaron daño como la sala, el refrigerador, el comedor, por mencionar algunos, agregando que solamente recurrió a la limpia de los mismos para quitar un poco de tierra.
Por su parte, la señora Ana Laura M, vecina de la Carlos Salazar determinó que en el caso de ellos, el agua subió más de un metro de altura, provocándole de esta manera la afectación en varios de sus enseres domésticos, por lo que pidió apoyo a la administración municipal para poder recuperarlos.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por el municipio, fueron al menos 16 zonas de la capital michoacana las que sufrieron inundaciones, mismas que han sido atendidas a lo largo de este día, luego de que en la mayoría de éstas, se tuviera temas como el ingreso de lodo.
Prados Verdes, Carlos Salazar e Ignacio Zaragoza son las tres colonias con mayores complicaciones en el tema, así lo informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.