Pese a que las autoridades piden no alarmarse, el cubrebocas regresa de manera obligatoria en hospitales de CDMX

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Pese a que el 5 de mayo de 2023 la OMS decretó el fin de la pandemia, los contagios y las muertes a causa del Covid-19 no han cesado ni en México ni a nivel mundial.

En el más reciente corte de cifras sobre el estado que guarda el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que los casos se dispararon durante julio.

Los datos presentados por las autoridades sanitarias refieren que en las últimas tres semanas de julio, hubo un aumento del 25 por ciento en cuanto a los contagios en todo el país.

Pese a que la SSA rechazó que el aumento de contagios por casos de Covid-19 en México sea motivo de alarma, ya comenzó a tomar medidas al respecto y ordenó retomar las medidas anticovid en todas las clínicas y hospitales de la capital del país, por lo que no se descarta que la instrucción pueda replicarse a nivel federal.

En el mismo sentido, la dependencia pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas básicas de higiene para evitar el riesgo de contagio de Covid-19, como: correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudar o toser usando un pañuelo desechable o cubriendo con el ángulo interno del brazo, evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas respiratorios.

También se orden a todas y todos los empleados de salud realizarse en la medida de lo posible, pruebas de laboratorio para COVID-19.