#VIDEO | Microsoft cae y provoca caos en bancos, aeropuertos y bancos

Banner

Mafer Arévalo/ Grupo Marmor

La interrupción generalizada de Microsoft este viernes afectó gravemente a los aeropuertos, bancos y diversas empresas a nivel mundial, generando caos en servicios clave. Videos de pasajeros varados en aeropuertos como los de Monterrey y Cancún circularon en redes sociales, aunque no se confirma que estos problemas fueron directamente causados ​​por la falla de Microsoft es lo que se especula.

En el video compartido por la usuaria Martha Harsanyi MBA se observa a los pasajeros esperando entre la multitud.

@marthaharsanyihair Aquí poniendo orden. El día del caos se nos ocurrió volar.@manuelillich @soniadelossantos #microsoft #caídademicrosoft #aeropuerto #monterrey #fypシ゚viral ♬ sonido original – Martha Harsanyi MBA

En un video difundido por medios de comunicación se ve a las personas esperar mientras escuchan “Cielito lindo” que es aparentemente tocada en vivo.

@adn40mx Pues en lo que esperamos… Así suena “Cielito Lindo” en el Aeropuerto de Cancún ante el retardo de los vuelos por la caída de Microsoft. #microsoft #crowdstrike #apagonmundial #cielitolindo #cancun #mexicomagico #adn40 ♬ sonido original – adn40

Los problemas persistieron a pesar de los esfuerzos de Microsoft por solucionar gradualmente los inconvenientes que afectan el acceso a sus servicios, incluido Microsoft 365. CrowdStrike, una firma de ciberseguridad, descartó que el incidente fuera resultado de un ciberataque, explicando que se debió a un defecto en una actualización de los servidores de Windows

El monitor de fallos en internet DownDetector registró cortes significativos en servicios críticos como Visa, ADT y Amazon, así como en aerolíneas como American Airlines y Delta en todo el mundo, empresas aéreas y aeropuertos experimentan demoras y cancelaciones masivas. Por ejemplo, aeropuertos en Australia, Reino Unido, Alemania y otros lugares reportaron problemas en la facturación y el manejo de vuelos debido al colapso informático.

Las consecuencias se extendieron a aeropuertos como el de Ámsterdam Schiphol y el de Berlín, donde se suspendieron vuelos y se reportaron retrasos significativos. En el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, algunos vuelos a Estados Unidos sufrieron retrasos, mientras que otros operan con normalidad. En resumen, la falla de Microsoft representó uno de los mayores incidentes informáticos globales recientes, afectando severamente las operaciones críticas.

En México los aeropuertos de CDMX y Guadalajara se hicieron de largas filas, esperas y hasta cancelaciones debido a que los procesos que el sistema hace se tuvieron que realizar manualmente.