Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en días pasados, al menos 500 empleados del municipio fueran despedidos por habérseles concluido su contrato, sin que supuestamente alguno de ellos, refirieran que no se le notificó y que trabajaron hasta 15 días de manera “gratis”, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que a todos los trabajadores de contrato se les notifica la conclusión del mismo en tres meses.
El edil moreliano indicó que nunca se les ha mentido a las personas que han sido contratadas por la administración municipal por lo que reiteró que no se ha presentado una situación de faltas en el tema laboral, por lo que determinó en caso de que algunos busquen la vía legal, instó a los mismos a tomar sus determinaciones.
Para finalizar, señaló que ya se analiza la situación de las 500 personas despedidas, ya que algunos perfiles podrían ser de nueva cuenta re contratados, asegurando de esta manera que todos aquellos que realmente sean necesarios para la administración podrán tener de nueva cuenta trabajo durante los próximo 3 meses.
“Siempre sucede que sobre la marcha va creciendo la nómina porque van entrando personas a trabajar y tenemos que hacer una depuración y tener en el municipio solamente a las personas que necesitamos tener”, dijo.
Cabe mencionar que algunos de los trabajadores despedidos, han manifestado que no se les notificó al menos con 3 días de anticipación como lo estipula la ley, mientras que otros más, refieren que no se les liquido la última quince del pasado 15 de julio, pese a haberlos trabajado.