Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Frente Nacional en Lucha por el Socialismo (FNLS) en Michoacán, continúa en pláticas con el Ayuntamiento de Morelia con el fin de que se pueda realizar la prescripción de la deuda del predial de la casa del estudiante “Comuna de París”, luego de varios años de que no se ha pagado este impuesto.
En entrevista para Grupo Marmor, el representante del FNLS, Jesús Camargo expresó que desde 1994, la casa no ha pagado dicho impuesto por lo que tras varios años, se busca que se haga un “borrón y cuenta nueva”, para comenzar a atender a partir de este año, el pago del espacio, ya que comenta que anteriormente otros grupos sociales ocupaban el lugar y es por eso, que nadie se había encargado de este tema.
Agregó que ante esta buena disposición de su parte, ellos no generarían manifestaciones en contra del municipio, por lo que el acuerdo es puntual para que ambas partes, puedan llegar estar de acuerdo con las resoluciones para los dos.
“Las comunidades estamos en la Casa desde 1994. Es cumplir con las obligaciones fiscales, como es el pago de predial, pero la cantidad que se debe es mucho mayor, de 700 mil, más o menos. Se realiza el procedimiento correspondiente para, justamente, hacer un borrón y cuenta nueva, ya que de acuerdo con el Código Fiscal del Estado de Michoacán, los créditos y las deudas prescriben en cierto tiempo”, dijo.
Es de mencionar que el pasado lunes 15 de julio, los integrantes de este movimiento realizaron una pequeña manifestación por dicho tema, sin que hasta el momento se haya dado visto bueno por parte del municipio.