El alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano celebró que, por primera vez en la historia de Michoacán, los ayuntamientos cuentan con las herramientas necesarias para poder atender las necesidades de los ciudadanos.
Destacó, la importancia de la autonomía presupuestaria de los municipios en la actualidad. “Estamos viviendo un hecho histórico en Michoacán, nunca antes los ayuntamientos habían tenido tanta atención como con la administración estatal actual”.
“La visión municipalista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha permitido que los municipios tengan autonomía presupuestaria y puedan tomar decisiones independientes sobre obras y programas para su implementación”, mencionó.
Navarro Arellano ejemplificó dos programas emblema para el rescate de los municipios; el Fortapaz, el cual ha dignificado a las corporaciones de seguridad pública y el Faeispum, que ayudado al mejoramiento de la infraestructura local.
“Los ayuntamientos que se quejan de que no hay recursos estatales están mintiendo, ya sea por desconocimiento de las reglas de operación de los programas, o porque no quieren transparentar los recursos públicos”, detalló.
De igual manera, mencionó que no sólo es el gobierno estatal quien ha ayudado a los municipios, sino la federación a través de programas sociales, becas, seguridad y esquemas para el rescate medioambiental.
“Estamos avanzando hacia un verdadero estado del bienestar; Uruapan con el cablebus, Pátzcuaro con el nuevo mercado y Yurécuaro con el rescate de vialidades, mejoramiento en la infraestructura educativa y seguridad”, concluyó Navarro Arellano.