Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego del censo que se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Bien Común y Política un censo para conocer a las personas que resultaron afectadas por el tema de inundaciones tras la tromba registrada el pasado miércoles 17 de julio, el titular de la dependencia determinó que fueron 120 las familias que presentaron alguna pérdida material.
Comentó que hasta el momento, no se tiene contemplado un techo presupuestal para la compra de enseres domésticos como lo que ocurrió en el 2023, por lo que determinó que en estos momento se realiza una lista de cuántos se tendrían que comprar para los ciudadanos.
Determinó que será en breve, cuando se pueda entregar los apoyos a los morelianos afectados, sin embargo, comentó que dependerá de las finanzas que puedan manejar el municipio, para la compra de estos utensilios.
“Ya hicimos el censo y encontramos que 400 familias tuvieron algún tipo de afectación, sin embargo, 120 de ellas, fueron las que tuvieron algún tipo de pérdidas de sus enseres por lo que serán a ellas, quienes estaremos apoyando en las próximas semanas”, dijo.
Es de mencionar que en el 2023, fueron poco más de 120 enseres domésticos los que se estuvieron distribuyendo a los morelianos que se vieron afectados por la lluvia que se presentó.