Compañía UPS anuncia acuerdo para comprar la firma mexicana de mensajería Estafeta

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Monserrat Hernández/Grupo Marmor

La empresa de logística y transporte UPS, de origen americana, anunció un acuerdo encaminado a la adquisición de la mexicana Estafeta, dedicada al mismo ramo, acción con la que la estadounidense pretende convertirse en “el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística en el mundo”.

Aunque hasta el momento el monto de la transacción no ha sido revelado, se busca que la operación concluya a finales de este año.

Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS, destacó que la medida que continúa el cambio hacia el reacomodo en las cadenas de valor, fenómeno conocido como nearshoring, la combinación de servicios brindará a los clientes en México “un acceso sin precedentes” a los mercados globales con un servicio “fluido y de mayor eficiencia”.

Señalar que esta adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020.

Por su parte, Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta, celebró el anuncio, resaltando el legado logístico de la firma mexicana a 45 años de su fundación.